Construir tu casa desde cero conlleva mucho trabajo, pero los resultados al largo plazo pueden ser gratificantes si se hace de forma correcta. Los terrenos son una forma de invertir tu dinero de forma segura que además te brindan gran variedad de opciones, entre ellas las de construir tu casa para aprovechar al máximo los metros cuadrados.
Existen varios puntos importantes que debes saber antes de comprar un terreno, y nosotros te los decimos ¡Sigue leyendo!
Construir tu casa en Mérida
- Una buena ubicación
Comprar un terreno dentro de una zona de crecimiento como Mérida puede brindarte grandes rendimientos, por eso es valioso que encuentres un lote bien ubicado.
La localización de un lote residencial permite que disfrutes de la privacidad y tranquilidad de los suburbios sin perder la practicidad de vivir a una distancia segura de la ciudad. Si bien las zonas están en desarrollo, suelen estar ubicadas en áreas con muchísimo potencial de crecimiento porque la mancha urbana está dirigida hacia allá, aunque la distancia todavía permite que el rango de precios por la tierra sea sumamente accesible.
Cercanía con los servicios necesarios para construir una casa
Para vivir cómodamente en tu hogar, necesitas tener cerca de ti todos los servicios relevantes que te permitan desarrollarte según tus necesidades. Si tienes una familia o piensas comenzar una, centros educativos y áreas recreativas serán un requerimiento, así como hospitales, plazas comerciales y supermercados.
Una ubicación estratégica te permitirá disfrutar de todo lo que necesitas a tu alcance, pues desde tu casa podrás tener acceso los mejores servicios, además de que impulsa positivamente el valor de tu inmueble. Si buscas un terreno para construir, la cercanía de servicios es indispensable.
- Servicios básicos
Es recomendable comprobar qué tipo de suministros de electricidad y agua llegan al terreno, así como los servicios de internet y telefonía que pueden contratarse en la zona.
Muchos terrenos suelen encontrarse lejos de zonas urbanas, y estos servicios no llegan, es por eso que si quieres construir a corto plazo y habitar tu nueva casa lo ante posible, el terreno debe de contar con los servicios básicos.
- Amenidades
¿Sabes tener una casa con amenidades incluidas es posible? Algunos lotes residenciales forman parte de proyectos que cuentan con amenidades dentro de la misma construcción, por lo que podrás disfrutar de estas sin tener que salir de tu propiedad; las amenidades dependen de la residencial, pero entre las opciones están:
- Áreas verdes
- Juegos infantiles
- Canchas deportivas
- Piscina
- Gym, entre muchos otros
¿Buscas un terreno para construir lo antes posible? Nosotros tenemos la opción ideal para ti. ¡Contacta con nuestros asesores! Te estamos esperando.